
Este libro describe y discute una gran cantidad de problemas relacionados estrechamente con diferentes elementos y conceptos imposibles de disociar en cualquier estudio o investigación que pretenda comprender las múltiples dimensiones del fenómeno llamado riesgo. Fenómeno como la percepción, la representación y la comunicación interactúan permanentemente para construir de manera colectiva o individual un concepto acerca de un fenómeno del mundo, el riesgo. En cada capítulo se muestra la existencia de una multiplicidad de factores que hace compleja la comunicación del riesgo, en tanto que lo que se comunica es igualmente complejo. Si bien la comunicación es una estrategia de gestión, factores como la desconfianza en las instituciones políticas, estatales y empresariales, la forma y el contenido del mensaje, el contexto de los stakeholder, los aspectos psicológicos y, especialmente, los canales de comunicación dificultan efectividad de la comunicación.
En el desarrollo de cada capítulo del libro, se muestra la interrelación presente en la tríada percepción, representación y comunicación del riesgo, que permite como resultado principal, una propuesta alternativa para comunicar efectiva y situacionalmente el riesgos presentados en esta obra.
- Estado de la publicación Activo
- Detalle de formato de producto Tapa blanda o Bolsillo
- ISBN 9789588351872
- Tamaño (Cm) 16 x 23 x 3.5
- Peso (Kg) 0
- Páginas: 651
- Idioma Español
- Ciudad de publicación Medellín
- País de publicación Colombia
- Fecha de publicación 2010
- Detalle comercial (PVP) $50.000
- SKU a43a8974b98583f5163181f5fdec5b5e
- Colección Investigación Científica
-
- SOC000000 > CIENCIAS SOCIALES > General
- 302 > Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social
- Ciencias Sociales