
Este libro implementa estrategias propuestas en el proyecto de investigación “incidencia de estrategias de razonamiento lógico en la estructuración del pensamiento formal” (un plan de mejoramiento del proceso de enseñanza en el ITM). Algunas de ellas, en la asignatura de cálculo, son la visualización y la ejercitación. Esta última se hace con los distintos niveles de complejidad, desde situaciones sencillas hasta otras cada vez más elaboradas. A partir de distintos contextos, se tienen en cuenta las competencias básicas de pensamiento y tipos de razonamiento en los estudiantes, la comprensión de los conceptos básicos del cálculo diferencial.
El texto se divide en dos capítulos: límites y continuidad, y la derivada y aplicaciones. Cada uno comienza con situaciones introductorias que facilitan la construcción del concepto.
La parte final propone talleres de ejercitación para cada capítulo, con el fin de profundizar en los conceptos y aplicaciones.
- Estado de la publicación Histórico Fondo editorial
- Detalle de formato de producto Tapa blanda o Bolsillo
- ISBN 9789588351032
- Tamaño (Cm) 16 x 23 x 2
- Peso (Kg) 0
- Páginas: 336
- Idioma Español
- Ciudad de publicación Medellín
- País de publicación Colombia
- Fecha de publicación 2008
- Detalle comercial (PVP) $21.000
- SKU a43a8974b98583f5163181f5fde93edd
- Colección Textos Académicos
-
- BUS033000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Seguro > General
- 515 > Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Análisis
- Matemática