Nombre completo: Beatriz Elena Acosta Ríos
Magíster y especialista en Estética de la Universidad Nacional, sede Medellín y licenciada en Filosofía y Letras de la UPB. Docente-investigadora Facultad de Artes y Humanidades del ITM. Profesora invitada de diversas maestrías del país dedicadas a la estética, la ciudad, el arte y la investigación-creación. Autora del libro Las experiencias estéticas del transeúnte (2013) y coautora de los libros: Taller 7. Quince años (2018), 16 SRA. La condición de estar aquí (2018), Deleuze, flores a su tumba (2018), Mitópolis (2017), Casus (2017). El efecto Deleuze (2016), entre otros. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros en las áreas de los estudios estéticos, de literatura y artes en general.
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Ecos de Eco
- Autor(es)
- Beatriz Elena Acosta Ríos Juan Diego Parra Valencia José Jairo Montoya Gómez Jorge Iván Echavarría Carvajal Gonzalo Soto Posada Juan Gonzalo Moreno Velásquez
La prolífica producción de Umberto Eco es un escollo no menor al aproximarnos a su pensamiento. Semiótica, filosofía, lingüística, crítica, literatura, historia, participan de su descomunal obra . Eco fue capaz de vincular los conceptos filosóficos más crípticos con producciones de consumo masivo. Este libro aborda su pensamiento e impronta cultural enfatizando en sus aportes a los...
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Mitópolis
Esta obra explora el sentido de la calle como inspiración y soporte de múltiples obras artísticas, en las que sus creadores han mantenido una relación constante con el asfalto, el polvo, la corrosión y la hostilidad y que se han atrevido a hurgar en las oquedades de lo urbano.Es un acercamiento a las maneras como se teje entre las administraciones y los circuitos de arte una colaboración para b...
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Inventario y análisis de la representación tipográfica popular
Hablar del carácter humano de la técnica implica el reconocimiento de que todos los procesos de producción, recepción, representación e interpretaciones múltiples de los artefactos constituyen el efecto de un entramado de relaciones entre el hombre y la naturaleza, a través de las cuales el primero afecta a la segunda (y es afectado por ella) hasta alcanzar la naturalización del artificio y por...