Colección Investigación Científica

Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo

Una mirada desde la Educación Superior

Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. 

Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos?

 

  • Estado de la publicación Activo
  • Detalle de formato de producto Digital, descarga y en línea
  • eISBN 9789585122024
  • DOI https://doi.org/10.22430/9789585122024
  • Peso (Mb) 3.5
  • Páginas orientativas: 212
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellín
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 20191230
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU 3012e4fbe03f911b804ed3e00d630d57
  • Colección Investigación Científica
  • Estado de la publicación Inactivo
  • Detalle de formato de producto Tapa blanda o Bolsillo
  • ISBN 9789585414990
  • Tamaño (Cm) 19 x 26 x
  • Peso (Kg) 0
  • Páginas: 212
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellin
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 20191230
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU 3012e4fbe03f911b804ed3e00d630d57
  • Colección Investigación Científica
  • EDU000000 > EDUCACIÓN > General
  • 370.7 > Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Filósofo, Magíster en Filosofía y PhD Doctor en Filosofía. Profesor de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Docente investigador en la Maestría CTS+i y el grupo de investigación CTS+i. Coordinador Académico de la Red Diálogos en Mercosur y Codirector de la Revista Electrónica Diálogos en Mercosur, además de pertenecer al Comité Editorial de varias revistas en América Latina y el Caribe.

                                                                                                                                                                                                 flgiraldo1963@gmail.com


Yecid Eliécer Gaviria Restrepo

Yecid Eliécer Gaviria Restrepo

Licenciado en Pedagogía Reeducativa, Magister en E-Learning y Especialista en Gerencia Educativa. Actualmente en Coordinador de la línea de investigación “Educación y TIC” de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Sus áreas de enfoque son: pedagogía, currículo por competencias, educación, TICs, capacitación, actualización y apoyo docente.

                                                                                                                                                                                           y.gaviria@pascualbravo.edu.co

Nombre del Autor

Walter J. Aristizabal Berrio

Antropólogo, Magíster en Educación y Desarrollo Humano y Especialista en Ciencia Política. Docente catedrático del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Su trabajo académico y de investigación se ha desarrollado en el marco de las ciencias sociales, políticas y la antropología, así como en temas de cultura política, resolución de conflictos, formación ciudadana e innovación social.

                                                                                                                                                                                                           wajabe@gmail.com

 

Luis Felipe Ortiz Clavijo.

Luis Felipe Ortiz Clavijo.

Ingeniero Industrial y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+i. Cuenta con una estancia de investigación en  el Consejo superior de Investigaciones Científicas CSIC de España. Su Trabajo académico y científico se centra en los ámbitos de CTS+i, educación, pedagogía y cultura de la paz, como también en ingeniería, desarrollo industrial y tecnológico, industria 4.0 y ciencia de datos.

                                                                                                                                                                                             felipe2515@hotmail.com

 

 

Información Adicional
Anio de publicacion 2019
Coleccion Investigación Científica
Palabras claves Pedagogía de la paz : Escenarios de posacuerdo : Conflicto armado
ISBN 9789585122024 : 9789585414990
Formato grouped
Subtitulo Una mirada desde la Educación Superior
Escribir su propia opinión
Está opinando sobre:Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo
Panel de ayuda

Temática

Filtrar por...
Ver Temáticas