Colección Investigación Científica

La configuración de la práctica formativa en pregrado

¿Sabría usted reconocer la riqueza de sentidos implícita en las prácticas formativas de los estudiantes universitarios de Planeación y Desarrollo Social?  Este libro del FEITM es una invitación a reflexionar sobre la estrategia que, entre 2013 y 2015, las autoras,  investigadoras del Colegio Mayor de Antioquia, diseñaron para mostrar que las prácticas formativas de la Facultad de Ciencias Sociales, si lo que se quiere es fortalecer los procesos de aprendizaje disciplinar, deben reconocerse como elemento constitutivo del currículo y como forma de extensión universitaria, pues es en el hacer, fundamentado en el conocimiento teórico y metodológico, donde los profesores y estudiantes impactarán efectivamente en su contexto, cumplirán con la misión de la universidad y evaluarán su desempeño profesional.  

Would you be able to recognize the wealth of meaning behind the internship opportunities for students of Social Development and Planning programs? Published by FEITM, this book is an invitation to reflect on the strategy that two researchers from Colegio Mayor de Antioquia designed between 2013 and 2015. Their aim was to demonstrate that internships offered at their Faculty of Social Sciences should be acknowledged as an essential component in curriculums and as a form of university extension in order to strengthen the learning processes. Through hands-on experiences —built upon theoretical and methodological premises—, teachers and students will effectively impact their context, fulfill the mission of the university and evaluate their professional performance.


  • Estado de la publicación Activo
  • Detalle de formato de producto Digital, descarga y en línea
  • eISBN 9789585122307
  • DOI https://doi.org/10.22430/9789585122307
  • Páginas orientativas: 102
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellín
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 2020
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU 0875a1d64a7e0c08642238c29e324a8a
  • Colección Investigación Científica
  • EDU037000 > EDUCACIÓN > Investigación
  • 860 > Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Literatues españoles y portugueses
Eliana Sánchez

Eliana Sánchez 

Docente de cátedra en diversas instituciones de educación superior de Medellín. Profesional en Planeación y Desarrollo Social de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT y de la Universidad de Verona, Italia. 

01elianasanchez@gmail.com  

Janeth García Gallego

Janeth García Gallego 

Docente de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Luis Amigó y docente de cátedra de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Magíster en Educación y Desarrollo Humano de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) y la Universidad de Manizales.

                                                                                                                                                                                   janeth.garciaga@gmail.com

Información Adicional
Anio de publicacion 2020
Coleccion Investigación Científica
Palabras claves Práctica formativa : Educación superior : Planeación y desarrollo social
ISBN 9789585122307
Formato grouped
Subtitulo Experiencias en el programa Planeación y Desarrollo Social
Escribir su propia opinión
Está opinando sobre:La configuración de la práctica formativa en pregrado