Colección Textos Académicos

Experiencias de investigación en escenarios escolares

Elementos para una transformación educativa y social

Este texto expone cinco experiencias de investigación formativa, que dan cuenta de las maneras de asumir los problemas desde las realidades y contextos específicos institucionales, en aras de responder a la necesidad de transformar los procesos formativos, a través de nuevas prácticas pedagógicas.

Five educational research experiences in this work shed light on the ways problems are addressed in specific institutional realities and contexts in order to respond to the need to transform their educational processes while implementing new teaching practices.

  • Estado de la publicación Activo
  • Detalle de formato de producto Digital (suministrado electrónicamente)
  • eISBN 9789585414433
  • DOI https://doi.org/10.22430/9789585414433
  • Páginas orientativas: 98
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellín
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 2018
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU a43a8974b98583f5163181f5fdeaed74
  • Colección Textos Académicos
  • EDU000000 > EDUCACIÓN > General
  • 370 > Sociología y Antropología > Educación > Educación
  • Educación y Pedagogía
Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Filósofo, Magíster en Filosofía y PhD Doctor en Filosofía. Profesor de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Docente investigador en la Maestría CTS+i y el grupo de investigación CTS+i. Coordinador Académico de la Red Diálogos en Mercosur y Codirector de la Revista Electrónica Diálogos en Mercosur, además de pertenecer al Comité Editorial de varias revistas en América Latina y el Caribe.

                                                                                                                                                                                                 flgiraldo1963@gmail.com


Nombre del Autor

Juan Carlos Molina García

Matemático y Magíster en Educación. Profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Autor de diversas ponencias, cursillos y talleres para eventos nacionales e internacionales en el campo de la educación y la formación en Ciencias Básicas. Se desempeña como líder de la línea de investigación en didáctica, medios y ambientes de enseñanza para el aprendizaje de las ciencias del ITM.

                                                                                                                                                                                                   molinaxyz@hotmail.com

Nombre del Autor

Francisco Javier Córdoba Gómez

Ingeniero de Minas y Metalurgia y Licenciado en Matemáticas, Magíster en Educación y Maestro en Ciencias en Matemática Educativa. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Hace parte de la línea de investigación Innovaciones Educativas del Grupo de Investigación Innovación en Matemáticas y Nuevas Tecnologías para la Educación.

                                                                                                                                                                                                 fjcordob@yahoo.es

 

Información Adicional
Anio de publicacion 2018
Coleccion Textos Académicos
Palabras claves Investigación Pedagógica En Colombia : Practica pedagógica : Innovación educativa : Educación : Desarrollo
ISBN 9789585414433
Formato grouped
Subtitulo Elementos para una transformación educativa y social
Escribir su propia opinión
Está opinando sobre:Experiencias de investigación en escenarios escolares
Panel de ayuda

Temática

Filtrar por...
Ver Temáticas