Colección Investigación Científica

Experiencia interuniversitaria en la enseñanza del Cálculo Diferencial mediada con TIC

El mérito de este libro es doble. Por un lado, busca inspirar a los profesores de Cálculo Diferencial de la Corporación Universitaria Lasallista y del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) a desarrollar alternativas para la enseñanza y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes a través de las TIC, utilizando un modelo cuantitativo basado en Ausubel y Piaget. Los investigadores mostraron cómo los objetos virtuales son herramientas para la optimización de la definición de conceptos, teorías, leyes y su aplicación en la solución de problemas típicos. Por otro, y de manera muy interesante, también ofrece una oportunidad para que los profesores universitarios apoyen el desarrollo científico y social del país a través de la investigación educativa, interdisciplinaria e interinstitucional para promover la apropiación social del conocimiento.

This book's merit is twofold. On the one hand, it seeks to inspire Differential Calculus teachers from Corporación Universitaria Lasallista and Institución Universitaria ITM to dare the development of alternatives to the teaching and evaluation of student learning through ICT, using a quantitative model based on Ausubel and Piaget. Researchers showed how virtual objects are tools for the optimization of the definition of concepts, theories, laws and their application in the solution of typical problems. On the other hand, and very interestingly, it also offers an opportunity for university faculty to support the country's scientific and social development through educational, interdisciplinary and inter-institutional research to promote the social appropriation of knowledge.

  • Estado de la publicación Activo
  • Detalle de formato de producto Descarga digital
  • eISBN 9789585122192
  • DOI https://doi.org/10.22430/9789585122192
  • Páginas orientativas: 100
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellín
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 2020
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU 15448e510b3b1258cff61710773f54ae
  • Colección Investigación Científica
John Jairo García Mora

John Jairo García Mora.


Magíster en Educación, especialista en Docencia Universitaria, especialista en Gestión Energética Industrial, licenciado en Educación: Tecnología, docente titular del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Líder del grupo «Innovación en Matemáticas y Nuevas Tecnologías para la Educación, Gnomon». Institución: Instituto GeoGebra de Medellín e Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM.

jhongarcia@itm.edu.co

Margarita Emilia Patiño Jaramillo

Margarita Emilia Patiño Jaramillo.

Ingeniera Química de la Universidad de Antioquia, especialista en docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, especialista en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, magíster en Educación, docente asociada del Instituto Tecnológico Metropolitano e investigadora del grupo Gnomon del ITM.

                                                                                                                                                                                                        margaritapatino@itm.edu.co

Julia Victoria Escobar Londoño

Julia Victoria Escobar Londoño


Doctora en Educación de la Universidad de Antioquia, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Universidad de Medellín, licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad Pontifica Bolivariana, docente de tiempo completo y directora del grupo de investigación «Educación y Subjetividad» de la Corporación Universitaria Lasallista, docente de cátedra de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional, sede Medellín.

                                                                                                                                                                                                       juescobar@lasallistadocentes.edu.co

Información Adicional
Anio de publicacion 2020
Coleccion Investigación Científica
Palabras claves Investigación matemática : Enseñanza del Cálculo diferencial : Enseñanza con ayuda de computador : Métodos de enseñanza : Objetos de Aprendizaje : Tecnología de la información
ISBN 9789585122192
Formato grouped
Escribir su propia opinión
Está opinando sobre:Experiencia interuniversitaria en la enseñanza del Cálculo Diferencial mediada con TIC
Panel de ayuda

Temática

Filtrar por...
Ver Temáticas