Colección Textos Académicos

Desarrollo y transformación social desde escenarios educativos

Este texto aporta reflexiones y resultados de prácticas académicas y de procesos investigativos, en los cuales la educación no solo es vista como un sistema formativo, sino como un escenario para la innovación, para el desarrollo y la transformación social y ambiental, como agente integrador de saberes, de prácticas, modos y proyectos de vida.

This work provides reflections on and results of internships and research projects in which education is considered not only a training system but a space for social and environmental innovation, development, and transformation that integrates different kinds of knowledge, practices, life styles and goals.

  • Estado de la publicación Activo
  • Detalle de formato de producto Digital, descarga y en línea
  • eISBN 9789585414266
  • DOI https://doi.org/10.22430/9789585414266
  • Idioma Español
  • Ciudad de publicación Medellín
  • País de publicación Colombia
  • Fecha de publicación 2018
  • Detalle comercial (PVP) $0
  • SKU a43a8974b98583f5163181f5fde9d30f
  • Colección Textos Académicos
  • EDU000000 > EDUCACIÓN > General
  • 370 > Sociología y Antropología > Educación > Educación
  • Educación y Pedagogía
Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Francisco Luis Giraldo Gutiérrez

Filósofo, Magíster en Filosofía y PhD Doctor en Filosofía. Profesor de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Docente investigador en la Maestría CTS+i y el grupo de investigación CTS+i. Coordinador Académico de la Red Diálogos en Mercosur y Codirector de la Revista Electrónica Diálogos en Mercosur, además de pertenecer al Comité Editorial de varias revistas en América Latina y el Caribe.

                                                                                                                                                                                                 flgiraldo1963@gmail.com


Nombre del Autor

Juan Carlos Molina García

Matemático y Magíster en Educación. Profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Autor de diversas ponencias, cursillos y talleres para eventos nacionales e internacionales en el campo de la educación y la formación en Ciencias Básicas. Se desempeña como líder de la línea de investigación en didáctica, medios y ambientes de enseñanza para el aprendizaje de las ciencias del ITM.

                                                                                                                                                                                                   molinaxyz@hotmail.com

Nombre del Autor

Francisco Javier Córdoba Gómez

Ingeniero de Minas y Metalurgia y Licenciado en Matemáticas, Magíster en Educación y Maestro en Ciencias en Matemática Educativa. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia. Hace parte de la línea de investigación Innovaciones Educativas del Grupo de Investigación Innovación en Matemáticas y Nuevas Tecnologías para la Educación.

                                                                                                                                                                                                 fjcordob@yahoo.es

 

Información Adicional
Anio de publicacion 2018
Coleccion Textos Académicos
Palabras claves Educación : Practica pedagógica : Investigación pedagógica : Desarrollo
ISBN 9789585414266
Formato grouped
Escribir su propia opinión
Está opinando sobre:Desarrollo y transformación social desde escenarios educativos
Panel de ayuda

Temática

Filtrar por...
Ver Temáticas